AXEN CAPITAL LTD (que opera como “Axen Broker”) es una empresa constituida en San Vicente y las Granadinas con el número de registro 25670 BC 2019 (en adelante, “la Compañía”, “Nosotros” o “Nuestro”).
La Compañía mantiene altos estándares de conducta comercial y personal y establece un marco efectivo contra el lavado de dinero. Este marco está diseñado para identificar cualquier riesgo potencial de incumplimiento de nuestras obligaciones e implementa medidas y procedimientos apropiados para minimizar dichos riesgos de acuerdo con las normas internacionales contra el lavado de dinero.
Esta política describe las reglas para aplicar los principios de “Conozca a su cliente” (KYC) y realizar verificaciones de diligencia debida en transacciones y clientes potenciales. También especifica los requisitos regulatorios para establecer una relación comercial y la responsabilidad de reportar transacciones sospechosas relacionadas con el lavado de dinero a las autoridades pertinentes.
Lavado de dinero: El lavado de dinero es un proceso utilizado por los delincuentes para ocultar el verdadero origen y la propiedad de sus ganancias ilícitas. Al lavar dinero, los delincuentes mantienen el control sobre sus ganancias ilegales y crean una fachada legítima para la fuente ilegal de esos fondos. Esto implica convertir las ganancias de las actividades delictivas en activos que parecen ser dinero legítimo.
El lavado de dinero se puede lograr a través de varios métodos. A pesar de la diversidad de técnicas empleadas, el proceso generalmente consta de tres etapas que pueden generar sospechas de actividad delictiva dentro de las instituciones financieras:
Axen Capital Ltd se adhiere a los principios de Anti-Lavado de Dinero y previene activamente cualquier acción que apunte o facilite el proceso de legalización de fondos obtenidos ilegalmente. La política ALD significa prevenir el uso de los servicios de la empresa por parte de delincuentes, con el objetivo de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otra actividad criminal.
Cumplir con las leyes, regulaciones y directivas aplicables contra el lavado de dinero emitidas por las autoridades competentes.
Aplicar medidas de “Debida diligencia del cliente” (CDD), también conocidas como medidas “Conozca a su cliente” (KYC), basadas en un enfoque basado en el riesgo para todos los clientes, relaciones comerciales y transacciones.
Seguimiento continuo de las relaciones comerciales, con especial atención a las transacciones complejas, inusuales o de gran cuantía que carezcan de un fin económico o lícito aparente. Además, monitorear las relaciones y transacciones que involucran a personas de jurisdicciones de alto riesgo.
Terminar cualquier relación comercial existente si se vuelve imposible aplicar CDD o monitoreo continuo.
Mantener registros, incluidos los registros de medidas de DDC prescritas, transacciones y correspondencia relacionada, durante al menos 5 años después de terminar la relación contractual con el cliente.
Implementar un programa integral de educación y capacitación para que los empleados reconozcan y aborden transacciones y actividades que puedan estar asociadas con el lavado de dinero.
Reportar transacciones o actividades sospechosas a las autoridades correspondientes.
Para establecer y mantener una relación comercial con la Compañía, se pueden aplicar las siguientes medidas de DDC:
Identificar al cliente y verificar su identidad utilizando fuentes confiables e independientes, como documentos de identificación emitidos por el gobierno (p. ej., pasaporte) y prueba de domicilio (p. ej., factura de servicios públicos o extracto bancario).
Identificar al beneficiario real e implementar medidas razonables para verificar su identidad. Para entidades legales, fideicomisos, compañías, fundaciones y arreglos similares, es necesario comprender la estructura de propiedad y control.
Evaluar y, en su caso, recabar información sobre el objeto y naturaleza de la relación comercial.
Monitoreo continuo de la relación comercial, incluido el escrutinio de las transacciones a lo largo de la relación para garantizar la consistencia con la comprensión de la Compañía del cliente, el negocio y el perfil de riesgo. Esto puede implicar verificar el origen de los fondos y mantener la documentación actualizada.
La información provista en esta política es un resumen y no debe considerarse un documento legalmente vinculante ni parte de los Términos y condiciones de la Compañía. Sirve como una guía informativa de las reglas implementadas por la Compañía para prevenir el lavado de dinero. Para consultas adicionales o aclaraciones sobre la política y los procedimientos contra el lavado de dinero de la Compañía, comuníquese con support@axenbroker.com